Un estudio difundido hoy niega que los suplementos vitamínicos prevengan las muertes por enfermedades cardiovasculares o ictus.
La investigación difundida por expertos de la Universidad de Harvard en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) se apoya en un seguimiento de 11 años a 14 mil 641 personas que al comienzo del estudio en 1998 tenían un promedio de edad de 64 años.
Una parte de los participantes ingirió suplementos A,B,C,D, E y el resto un placebo.
De esas personas dos mil 757 fallecieron por enfermedades cardiovasculares o ictus, de ellas mil 345 de las que tomaron vitaminas y mil 412 de los que consumieron una tableta inocua.
A partir de estos resultados, los científicos concluyeron que el consumo de vitaminas no ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales.
Investigadores que no participaron en el estudio indicaron que muchas personas con una vida sedentaria y dieta inadecuada toman vitaminas como una forma de prevenir enfermedades.
“La distracción en la prevención efectiva de enfermedades cardiovasculares es el mayor perjuicio de utilizar vitaminas y otros suplementos no probados”, escribió en un comentario sobre el trabajo, Eva Lonn, de la McMaster University y el Hospital General Hamilton en Ontario, Canadá.
Fuente: Prensa Latina